MNGR – Nicaragua

Puntos de calor, pueden aumentar incendios forestales

El observatorio Fenómenos Naturales (Ofena), detectó 112 puntos de calor en Nicaragua,  lo que provoca incendios forestales y de malezas.


Los puntos de calor han sido detectados en el occidente del país, en Managua, Tipitapa, Sébaco, Rivas, Bosawás, Caribe Norte, Bilwi y Karawala.

Reynaldo Aguirre, oficial de acción humanitaria de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo (MNGR), aseguró que lo más preocupante son los animales que se verían afectados con estos incendios, algunos de ellos, están en la lista de animales en peligros de extinción. “Son afectados principalmente los garrobos y conejos que tienen su cueva en esos lugares, son animales silvestres, que se asustan con el humo, esto provoca que el animal salga de su cueva con sus hijos y posterior, son capturados”, manifestó Aguirre.

En cuanto a la reforestación de los bosques afectados por estos incendios, según el oficial de la MNGR, el problema es que es limitada, porque no hay un plan de concertación para que la población pueda dar seguimiento al crecimiento de ese bosque o territorio que desea recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *