MNGR – Nicaragua

El Cambio Climático no tiene Filtros: Conmemorando el Día Internacional contra el Cambio Climático

 

La importancia de enfrentar la realidad del cambio climático

Hoy, 24 de octubre el mundo se une para conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático, un evento anual que destaca la importancia de reconocer y enfrentar la realidad del cambio climático. Bajo el lema “El Cambio Climático no tiene Filtros”, este día busca concienciar sobre la necesidad de abordar el cambio climático sin rodeos ni edulcorantes.

El cambio climático es una amenaza real y urgente que afecta a nuestro planeta y a todas las formas de vida que lo habitan. Desde la pérdida de biodiversidad hasta eventos climáticos extremos, sus impactos son innegables y están alterando la forma en que experimentamos la naturaleza. Sin embargo, a menudo en las redes sociales y en la vida cotidiana, tendemos a retratar la belleza de la naturaleza sin mencionar sus desafíos.

El lema “El Cambio Climático no tiene Filtros” nos recuerda que no debemos edulcorar ni embellecer la realidad del cambio climático. La belleza de la naturaleza no reside solo en sus paisajes perfectos, sino en su diversidad, resiliencia y equilibrio. Cada vez que compartimos una imagen de la naturaleza en su estado más puro, estamos también capturando su vulnerabilidad.

Este Día Internacional contra el Cambio Climático es una oportunidad para reconocer que nuestras acciones cotidianas importan. Cada elección que hacemos, desde reducir nuestro consumo de plástico hasta apoyar la transición a fuentes de energía renovable, puede contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El cambio climático no tiene filtros, y no deberíamos tenerlos al hablar de él. Es hora de desafiar la narrativa de que la belleza es estática y perfecta. La verdadera belleza reside en un mundo natural sano y equilibrado.

En este Día Internacional contra el Cambio Climático, unámonos para enfrentar la realidad del cambio climático y tomar medidas concretas para proteger nuestro planeta y su diversidad. Juntos, podemos lograr un impacto significativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *