MNGR – Nicaragua

Concluye la Temporada Ciclónica 2023

Hoy, 30 de noviembre de 2023, marcamos el fin oficial de la temporada ciclónica.

Las predicciones para la temporada ciclónica 2023 demostraron ligeramente superior a lo previsto, ya que los expertos anticipaban la formación de entre 5 y 9 huracanes en el Atlántico, de los cuales 1 a 4 podrían alcanza categorías 4 y 5. Al cerrar oficialmente la temporada hoy, los datos confirman que la realidad estuvo en línea con estas proyecciones.

Durante los últimos meses, se formaron un total de 7 huracanes en el Atlántico, confirmando la actividad esperada. Lo más destacado es que de estos, solo 3 alcanzaron la categoría de gran intensidad, representando un cumplimiento parcial de las previsiones respecto a huracanes de categoría 4 y 5.

A continuación, presentamos un resumen de las tormentas tropicales y huracanes que marcaron este ciclo:

Temporada Ciclónica Pacifico y Atlántico
Fin de la temporada Ciclónica 2023

La cuenca del Atlántico registró 20 tormentas con nombre en 2023, lo que la sitúa en el cuarto lugar entre las tormentas con más nombres en un año desde 1950.

En el Atlántico siete tormentas fueron huracanes y tres se intensificaron hasta convertirse en huracanes importantes. Una temporada promedio tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes.

El huracán Idalia fue el único huracán que tocó tierra en Estados Unidos en 2023. Tocó tierra como huracán de categoría 3 el 30 de agosto cerca de Keaton Beach, Florida. causando inundaciones por marejadas ciclónicas de 7 a 12 pies e inundaciones generalizadas por lluvia en Florida y en todo el sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *