MNGR – Nicaragua

MNGR participa en sala situacional por inseguridad alimentaria en Centro América

La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos se unió a la Sala Situacional convocada por la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR) este pasado 26 de septiembre. La activación de esta sala, tuvo como objetivo informar sobre la situación humanitaria actual en relación a la seguridad alimentaria y el fenómeno El Niño. 

Durante la participación de la MNGR, el oficial humanitario, arrojó luz sobre el contexto actual, el monitoreo del acumulado de precipitaciones y las preocupantes afectaciones relacionadas con el fenómeno de El Niño. La Sala Situacional, que reúne a diversos actores, ha adquirido un papel vital en el análisis y respuesta a los desafíos humanitarios.

Asimismo, se compartieron datos acerca del acumulado de precipitaciones, subrayando la importancia del monitoreo constante para comprender y mitigar los riesgos vinculados a las condiciones climáticas. También se abordaron las inquietantes afectaciones que las comunidades locales enfrentan debido a la pérdida de cultivos.

La participación de la MNGR en la Sala Situacional, subraya su firme compromiso con la resolución de los problemas humanitarios en Nicaragua y su disposición para colaborar estrechamente con otros actores en la búsqueda de soluciones efectivas. La inseguridad alimentaria representa un desafío apremiante que afecta a numerosas comunidades en Nicaragua. La colaboración y el intercambio de información en la Sala Situacional son pasos cruciales hacia la búsqueda de soluciones sostenibles y el apoyo a quienes más lo necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *