MNGR – Nicaragua

Grupo focal en Molino Sur, Sébaco, para la evaluación del proyecto “Atención a familias afectadas por el Huracán y Tormenta Tropical Julia en Centroamérica”

En un paso esencial para evaluar el impacto de un proyecto de emergencia, tras el paso devastador del huracán y tormenta tropical Julia en Centroamérica, se llevó a cabo un grupo focal en el municipio de Molino Sur. Bajo la guía de consultores expertos y el acompañamiento del equipo técnico de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos (MNGR), esta reunión se erige como un punto de referencia en la búsqueda de lecciones valiosas.

Los beneficiarios/as del proyecto “Atención a familias afectadas por el Huracán y Tormenta Tropical Julia en Centroamérica” tuvieron la oportunidad de compartir el desarrollo del proyecto, puntos a mejorar y buenas prácticas. Este grupo focal no solo permitió evaluar la eficacia del proyecto en términos de impacto real en las vidas de las personas, sino también de ajustar y mejorar las estrategias futuras en base a las voces y necesidades reales de la comunidad.

Los consultores involucrados reconocieron la importancia crítica de esta evaluación participativa y cómo enriquece el proceso de toma de decisiones en la gestión de proyectos. El equipo técnico de la MNGR enfatizó que esta retroalimentación directa es esencial para garantizar que el proyecto continúe siendo relevante y efectivo, además de mostrar su aprecio por la apertura y sinceridad de los participantes.

Este grupo focal en Molino Sur no solo fue un ejercicio de evaluación, sino también una demostración concreta de la dedicación de la MNGR y la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR) para aprender de las experiencias de la comunidad y asegurarse de que ningún esfuerzo se desperdicie en la búsqueda de la recuperación y resiliencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *