MNGR – Nicaragua

Lanzamiento de la Campaña “Comunidades Resilientes: ¡Preparados ante las amenazas!”

Promoviendo la preparación y la implementación efectiva de los planes comunitarios de respuesta ante emergencias a través de piezas audiovisuales para redes sociales.

En colaboración con las organizaciones miembros de la MNGR , se ha lanzado la campaña “Comunidades Resilientes: ¡Preparados ante las amenazas!” con el objetivo de fortalecer la gestión de riesgos en las comunidades a través de la creación y difusión de piezas audiovisuales en redes sociales. Esta iniciativa tiene como propósito promover la preparación y la implementación efectiva de los planes comunitarios de respuesta ante emergencias.

La campaña busca empoderar a los ciudadanos y promover la resiliencia en situaciones de emergencia al difundir información clave sobre los planes comunitarios y medidas de preparación ante las diferentes amenazas que enfrentamos. Con el apoyo de las organizaciones miembros de la MNGR, se producirán y compartirán piezas audiovisuales creativas y educativas en redes sociales, con el objetivo de alcanzar a un amplio público y generar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante diversas situaciones de riesgo.

El enfoque principal de la campaña es fomentar la participación activa de la comunidad en la gestión de riesgos, brindando herramientas prácticas y consejos útiles a través de los materiales audiovisuales. Se abordarán temas como terremotos, incendios, inundaciones, tormentas severas, huracanes y otras amenazas comunes, proporcionando orientación sobre cómo actuar antes, durante y después de cada situación.

“Comunidades Resilientes: ¡Preparados ante las amenazas!” tiene como meta final fortalecer la resiliencia en las comunidades, crear conciencia sobre la importancia de la preparación y promover la implementación efectiva de los planes comunitarios de respuesta ante emergencias. La campaña invita a todos los ciudadanos a unirse y colaborar en la construcción de comunidades más seguras y preparadas.

Para formar parte de esta iniciativa y acceder a los contenidos audiovisuales, se invita al público a seguir las redes sociales de las organizaciones miembros de la MNGR, donde se publicarán regularmente los materiales informativos y educativos. Al unir fuerzas y compartir conocimientos, es posible enfrentar con mayor eficacia las amenazas que enfrentamos como sociedad.

Únete a la campaña “Comunidades Resilientes: ¡Preparados ante las amenazas!” y juntos construyamos comunidades más seguras y preparadas frente a cualquier situación de riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *