MNGR – Nicaragua

Invitación para conversatorio

a_sismo_260414Invitación para conversatorio: ¿Dónde estamos para convivir con los sismos? Sábado  03 de mayo de 2014, a las 10:00 de la  mañana, en la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC) – sede Nagarote.

El jueves 10 de abril de 2014, a las 05:27 p.m., un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió a un área importante de Nicaragua. El terremoto ocasionó daños considerables en Nagarote, Mateare, Ciudad Sandino, y Managua. Luego se han producido un poco más de 400 réplicas, incluyendo algunas de más magnitud superior a los 4.0 grados. Días después se ha localizado una grieta de un poco más de 20 kilómetros de extensión, ésta es producto del sismo.

Posteriormente, el viernes 11 de abril de 2014, en menos de 24 horas del primer terremoto, a las 02:27 p.m., hora local, se produce un segundo terremoto de magnitud 6.6 grados en la escala abierta de Richter. Seguidamente se produce otro sismo y una cantidad considerable de réplicas. Nuevamente un área significativa del territorio nacional fue testigo de la sacudida. Durante los últimos días se han producido centenares de réplicas.

En este orden, la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) en conjunto con la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC) – sede Nagarote con el ánimo de compartir acerca de hacer el balance que nos aproxime hacia dónde estamos para convivir con los sismos, organiza un Conversatorio.  La idea básica es conocer cuánto ha avanzado Nicaragua en materia de preparación ante la actividad sísmica, cuáles serían los déficit para la gestión del riesgo sísmico, qué lecciones nos ha dejado el escenario crítico derivado de los terremotos de estos últimos días, hacia dónde deberíamos avanzar.

El Conversatorio se llevará a cabo de acuerdo a la información siguiente:

Día             :                 Sábado 03 de mayo de 2014.

Hora          :                 10:00 de la mañana.

Local         :                 Sede de la UENIC – Nagarote.

Te esperamos para compartir, saludos solidarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *