MNGR – Nicaragua

Fortaleciendo las capacidades institucionales

DMA_230218_1La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) con el ánimo de contribuir al proceso de fortalecimiento de las capacidades –en materia de gestión de riesgo y a favor del desarrollo del país- de las diferentes expresiones de las organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua organizó el Curso sobre Manejo de Centros para operaciones ante emergencias. El énfasis de éste es mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento de una sala de crisis. Él curso fue acreditado por la Universidad Evangélica Nicaragûense Martin Luther King Jr. (UENIC / MLK Jr). Se desarrolló entre el lunes 19 y el viernes 23 de febrero de 2018, con horario a tiempo completo, e internos/as. Los y las egresados/as cumplieron con los requisitos y obtuvieron calificaciones excelentes.

Este Curso responde a las necesidades esenciales de Nicaragua por las condiciones y características multi amenazas. Se debe tener presente que la MNGR es una plataforma integrada por expresiones diferentes de organización de la sociedad civil, academia y movimiento social. El denominador común es que trabajan con el enfoque gestión de riesgo para el desarrollo Actualmente implementa el Proyecto Fortalecimiento de organizaciones miembros de la MNGR y contraparte de Trocaire con enfoque gestión de riesgo y a favor del desarrollo.

DMA_230218_2La subvención para el desarrollo de esta acción es de la agencia de cooperación Trocaire. Para dar continuidad a este proceso de fortalecimiento de las capacidades se prevé la realización de un Curso sobre Acción sin daños en materia de gestión de riesgo. El Marco de Sendai enfatiza con relación a la necesidad de analizar, estudiar, conocer, investigar sobre el riesgo como necesidad vital para aprender con ellos.

¡Muchas felicidades a los y las egresados/as de este Curso! No cabe duda alguna que este esfuerzo de preparación constituye un elemento esencial para lograr cotidianamente que las comunidades más vulnerable convivan con el riesgo.

DMA_230218_3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *