MNGR – Nicaragua

Equipos locales desempeñándose

Durante estos días desde la declaración oficial de pandemia del COVID 19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un grupo de personas que colaboran en organizaciones diferentes –miembros, y no de la MNGR- se han desempeñado cotidianamente en la labor de monitoreo, observación, identificación de las múltiples formas de autorregulación, etc. Han suministrado información de manera oportuna, fotografías, datos, notas, acerca de cómo se vive cada día la evolución de la pandemia del COVID 19.

Con anterioridad muchos/as de ellos/as han participado en un proceso de formación para estar mejor dotados/as para la labor humanitaria. Entre otros Cursos, se capacitaron en: Acción sin daño, gestión integral del riesgo, Manejo de centros de operaciones ante emergencias, liderazgo de emergencia ante emergencia, Norma mínima humanitaria, y Liderazgo humanitario. Es una lista más amplia de conocimientos y experiencias compartidas. Poco a poco han desarrollado sus habilidades y destrezas en la medida que los escenarios de riesgo evolucionan en Nicaragua.

Ahora está presente un escenario crítico de riesgo del que no había conocimiento previo. Ningún país tenía los recursos humanos con la preparación adecuada para la actuación. Ha sido necesario conocer con urgencia ante que evento nos debíamos enfrentar. Gradualmente se fue accediendo a la información, y en esa medida se fueron adoptando las medidas básicas para la autorregulación. Así se aprendido con celeridad para hacer propia cada medida, y dependiendo del lugar, y las características de éste.

Se puede acceder al texto completo a través de la dirección electrónica siguiente:

https://mngrnicaragua.orgdownload/equipos-locales-desempenandose/

Como parte de las lecciones aprendidas, ahora la MNGR ofrece una síntesis de ese esfuerzo extraordinario: Equipos locales desempeñándose. El trabajo diario de las personas capacitadas oportunamente ha permitido acceder a las imágenes de diferentes áreas de la geografía nacional. ¡Nuestra gratitud! Se debe continuar con la labor humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *