San Isidro, Matagalpa:Insuficiente resulta el mini acueducto de agua potable construido en el sector de Potrerillo de El Bocón, con capacidad para almacenar diez mil galones de agua para abastecer a toda la población de la comunidad de Santa Rosa de Lima.
El vital liquido, además de llegar día de por medio a los hogares, hay evidencias de que la poca agua que les llega está contaminada en un 90 %, según reflejan los análisis realizados por el Centro de Salud de la localidad a distintas muestras de agua.
Algunas familias expresaron que tienen que viajar hasta San Isidro para lavar la ropa y que hay 30 viviendas a las que nunca les llega agua.
Acciones realizadas por los comunitarios
La población afectada se organizó y realizó una reunión con el alcalde y con la encargada de proyectos de la alcaldía, quienes llegaron con el personal de salud a tomar muestras agua para excavar un nuevo pozo que suministre agua segura a la población, pero denuncian que después de esa acción las autoridades locales no han hecho nada.
En la búsqueda de soluciones, la población formó un Comité de Agua Potable y se encuentran recogiendo firmas para demandar una pronta respuesta de la Alcaldía.