MNGR – Nicaragua

MNGR sostiene encuentro con directiva de periodistas parlamentarios

a_190214Un fraterno encuentro sostuvo la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo con directivos de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, con el propósito de compartir información y acercar sus agendas de trabajos que les permita en lo sucesivo desarrollar una estrategia de trabajo permanente que deje réditos a ambas partes.

A este primer encuentro asistieron José Leonel Mendoza, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y periodista de Radio 580, Sheyla Delgado de la Comisión de Ética y periodista de Radio Ondas de Luz; Helio Sevilla, Tesorero y jefe de prensa de la Bancada PLI en el Parlamento y Miguel Carranza, Secretario y redactor de El Nuevo Diario.

Por la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo participaron su coordinador, Denis Meléndez, Guadalupe Rodríguez del CIES; Germán Quezada, miembro del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva Regional CRGR; Wilhem Gómez Terán de FENACOOP, Porfirio Alemán de Jóvenes Siglo  XXI e Irma Franco, responsable de comunicación de la MNGR.

Denis Meléndez, explicó q el interés de laMesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) con relación a la necesidad del país, y la región, de avanzar en la adopción del enfoque de gestión de riesgo a desastres y expuso de forma breve las amenazas a desastres que penden sobre Managua y el país.

Por su parte, los periodistas parlamentarios expresaron interés en capacitarse en el tema y motivar a sus agremiados a brindar cobertura al trabajo que desarrolla la MNGR en Nicaragua.

Par continuar profundizando en el quehacer de ambas organizaciones se llevará a cabo un encuentro más amplio, en la que participarán representantes de las organizaciones que integran la MNGR y 25 miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.  El evento se dará el viernes 28 de febrero de 2014, a partir de las 07:00 de la mañana, en el Hotel Brandt´s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *