MNGR – Nicaragua

¡Saludos periodistas!

Rosa_blancaHace 135 años, en 1884, El Diario de Nicaragua -según la historia del diarismo nacional-  publicó por primera vez una noticia del quehacer cotidiano del país, así irrumpió este oficio en la vida de nuestra nación. Esta publicación estaba bajo la dirección de don Anselmo H. Rivas y don Rigoberto Cabezas, considerados como los fundadores del periodismo nacional. Adoptaron una decisión trascendental para la vida de la nación, la posibilidad de que la población estuviera informada.

Como un homenaje justo a quienes se consideran como los padres fundadores del periodismo en Nicaragua, el 1ro de marzo es el Día Nacional del Periodista. La ocasión es propicia para tener presente en nuestra memoria a mujeres y hombres que se han desempeñado en la labor noble del periodismo en sus diferentes expresiones. Han dejado una huella histórica imperecedera. Ha sido un aporte importante en la vida de la nación.

También la labor actual de los y las periodistas es parte de la riqueza de Nicaragua. Es un momento difícil en la vida de la nación. El desempeño de este oficio entraña desafío y riesgo. Saludos y todos/as y cada uno/a quienes se desempeñan cotidianamente en la labor noble del periodismo. Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *