MNGR – Nicaragua

Lecciones globales para el manejo de la reducción del riesgo

A_091214Inicia Taller sobre Las lecciones globales en capacitación para el manejo de la reducción del riesgo y las redes de Centro América. La actividad se desarrolla con la participación de miembros de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Así mismo, participa el equipo de trabajo de la Secretaría Ejecutiva de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), miembros de la agencia de cooperación Oxfam, y miembros de la Fundación Bill y Melinda Gates. El Taller es facilitado por el Disaster Resilience Group (DRG).

Precisamente la actividad se inició compartiendo experiencias globales en materia de las lecciones aprendidas, pero también las no aprendidas, para el manejo correcto con relación a la reducción de riesgo a desastres. Cabe destacar que Centroamérica como una de las regiones del planeta Tierra más altamente vulnerable viene trabajando cotidiana y sostenidamente bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres. En consecuencia, es necesario hacer un alto en el camino para compartir cuánto se ha aprendido en materia de la preparación, del manejo, de los desastres, particularmente desde los esfuerzos realizados por las Mesas nacionales y la CRGR

También durante este Taller sobre Lecciones globales para el manejo de los desastres se continuará un proceso orientado hacia la preparación de una propuesta de trabajo para los años próximos. Se debe recordar que actualmente se implementa un Proyecto en cuarenta y un (41) comunidades de la región, Mesa nacionales de cuatro (4) países y por la Concertación regional. Éste concluye el 31 de 2015. Sobre esta base se viene trabajando una iniciativa nueva para dar continuidad a los esfuerzos que permitan una reducción importante de los riesgos a desastres.

Una vez más la región dedica sus mejores energías a la labor que contribuya a la deconstrucción social del riesgo. ¡Éxito durante este Taller regional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *