MNGR – Nicaragua

Conversatorio sobre la gestión climática

MNGR_3_130319Con el propósito de realizar un análisis de la Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y de Creación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático se llevó a cabo un Conversatorio / sesión de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR). Cabe señalar que el pasado lunes 11 de febrero de 2109 se publicó en La Gaceta, Diario Oficial, No 27, los textos del Decreto Presidencial No 007 – 2019 que se refieren a  la Política y la Creación del Sistema.

En este mismo orden, la realización del Conversatorio sobre la base del documento en referencia permitió un intercambio amplio y profundo de ideas que aportaron a la identificación de los asuntos más relevantes y las carencias para la gestión climática en Nicaragua. También se abrió un período para continuar la reflexión y la construcción de propuestas para la presentación oportuna a las instancias gubernamentales. La MNGR reconoció que la adopción de la Política nacional y la Creación del Sistema constituyen elementos importantes y avances en materia del abordaje y gestión ante una agenda de crisis climática.

MNGR_2_130319

La MNGR continuará aportando para el mejoramiento –entre otras acciones- del marco jurídico y regulatorio, y el desarrollo de los esfuerzos orientados para una adecuada gestión climática. La actividad se realizó el miércoles 13 de marzo de 2019, Managua, Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *