Recuerde todo el tiempo. Conozca acerca de los síntomas del COVID 19. Si usted presenta fiebre, pero además hay indicios de una enfermedad respiratoria, como tos o dificultad para respirar. Entonces acuda rápidamente al Centro de Salud más cercano.

Debe indicar cuáles son los síntomas que presenta. Solicite la realización de la prueba del COVID 19. También recordar a las personas con las que ha tenido contacto con anterioridad, y cercano a la presentación de estos síntomas. Debe brindar al personal de salud los nombres de las personas con que tuvo contacto. Esta información es importante para el control de la pandemia.

Resulta importante brindar información de las áreas geográfica donde se desplazó con anterioridad a la presentación de los síntomas. Recuerde que para hacer frente a una enfermedad como el COVID 19, es esencial conocer los puntos potenciales o focos probables de contagio. Todas las personas teneos la responsabilidad de contribuir para la contención y erradicación de la pandemia.

Sugerimos la diseminación amplia de esta información. Es una contribución comunitaria ante la pandemia.

Leave a Reply