Nota de solidaridad – Managua, Nicaragua, lunes 04 de junio de 2018 – La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) ante los efectos adversos múltiples que se derivan de la actividad del Volcán de Fuego, Guatemala, del pasado domingo 03 de junio de 2018, expresa lo siguiente:
La MNGR ha seguido con atención la actividad permanente e histórica del Volcán de Fuego (*) durante cienes de años. Durante cada uno de estos episodios se registran afectaciones diversas: pérdidas de vidas humanas, daños materiales e impactos negativos en múltiples actividades económicas.
La actividad del Volcán de Fuego del pasado domingo 03 de junio de 2018 ha afectado de manera directa a aproximadamente unas 1,7 millones de personas. Se estima que la cifra pudiera crecer.
Hasta el lunes 04 de junio, 06:00 de la mañana, ya se registra preliminarmente la pérdida de unas veinticinco (25) vidas humanas.
Ante esta situación, la MNGR expresa las muestras de solidaridad:
Con las familias guatemaltecas que han perdido seres queridos, afectaciones de salud, daños en sus medios de vida y hogares.
Con los y las colegas de la Convergencia Ciudadana para la Gestión de Riesgo (COCIGER), y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), quienes están al frente de las tareas para la atención de esta emergencia de la nación guatemalteca.
Reitera la disposición de contribuir con el pueblo de Guatemala para la superación de la emergencia.
(*) Las imágenes corresponden a actividad anterior del Volcán de Fuego de Guatemala