La Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) realiza sesión de trabajo para examinar los progresos alcanzados, y dificultades propias de estos procesos, durante la implementación de las acciones en materia de gestión de riesgo a desastres en la región. El equipo de coordinación regional de la Concertación se reúne durante los días 11 y 12 de marzo del año en curso para la identificación de las acciones más importantes que se han desarrollado. Así mismo, se adoptarán acciones que coadyuven a un mejor desempeño para el trabajo en los años próximos.
Los escenarios de riesgo de la región se han exacerbado en los últimos años; en consecuencia, demandan acciones bajo la gestión de riesgo a desastres. En este orden, se debe recordar que Centroamérica es una de las regiones del mundo más altamente vulnerable. Cada año como resultado del desarrollo de diferentes amenazas los países de la región sufren el deterioro integral de sus vidas, particularmente en las comunidades más vulnerables, las más expuestas a los riesgos. La CRGR cotidianamente aporta a los procesos que están orientados a la necesaria deconstrucción social del riesgo en cada uno de nuestros países.
Durante el desarrollo de esta sesión de trabajo también se compartirán las acciones para la diseminación de los Informes –nacionales y regional- elaborados bajo visión de primera línea (VPL). Cabe destacar que el Informe regional será compartido en el marco de la III Conferencia mundial de Naciones Unidas sobre la reducción de riesgo a desastres, Sendai, Japón, 14 – 18 de marzo de 2015.
Una delegación de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) participa en este esfuerzo que se lleva a cabo en San Salvador, El Salvador. ¡Nuestros mejores votos por el éxito de la sesión de trabajo!