El equipo de coordinación de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) lleva a cabo sesión de trabajo. El propósito fue la evaluación de cada uno de los órganos de gobierno de esta plataforma regional. También se realizó un ejercicio que permitió la identificación de las acciones principales que se desarrollarían en el año 2015. Ésta se desarrolló durante los días 27 y 28 de enero de 2015, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es evidente que fue una reunión intensa, y con resultados óptimos.
La evaluación de los órganos de gobierno de la plataforma regional ha permitido conocer el balance referido al desempeño de la Asamblea de representantes de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo. Los resultados hasta la fecha presente son satisfactorios por el esfuerzo extraordinario desarrollado desde las Mesas nacionales y una agenda amplia adoptada por la CRGR. Es evidente el avance en materia de la adopción del enfoque de gestión de riesgo a desastres.
Durante la sesión de trabajo de examinaron las acciones esenciales que se estarían desarrollando en el año 2015. Para las Mesas nacionales y la CRGR es de importancia vital todos los esfuerzos relacionados a la adopción e implementación del Marco para la reducción de riesgo a desastres posterior año 2015. Este instrumento permitiría continuar con las acciones y trabajo sobre la base del Marco de Acción de Hyogo, cuya vigencia vence en el año presente.
Así mismo desde ahora se han adoptado las decisiones que permitirían continuar esfuerzos en la agenda global, particularmente la asociada a la crisis climática global. Merece nuestra atención la decisión de dedicar energías a la realización del VI encuentro regional: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!. Esta es una actividad preparatoria a La Conferencia de Las Partes 21 (COP 21, por sus siglas en inglés), prevista para diciembre de 2015.
La CRGR se está planteando una agenda de trabajo bastante ambiciosa. Se corresponde con los escenarios de riesgo que vive Centroamérica.