El equipo técnico integrado por colaboradores/as de las organizaciones implementadores del Proyecto Evolución lenta: respuesta a los efectos de la sequía y las inundaciones en América Central – Ref – INV-003803 realizan sesión de seguimiento. Éste se desarrolla en cuatro municipios ubicados en el corredor seco centroamericano / Nicaragua. Las acciones están orientadas para contribuir con familias campesinas que habitan en comunidades afectadas por la escasez de humedad durante el invierno del año 2019.
El Proyecto se implementa también en cuatro países de la región: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En el esfuerzo participan las Mesas nacionales de estos países y la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR). Las acciones aportan a la recuperación de los medios de vida familiar, y con productos básicos para la dieta de los y las beneficiarios/as. Se incluyen actividades para el fortalecimiento de las capacidades locales / comunitarias.
La ocasión fue propicia para conocer también los pasos iniciales adoptados en el campo por pequeños/as productores/as ante la proximidad del inicio del invierno de 2020. La sesión de trabajo se realizó el martes 21 de abril de 2020, en Managua, Nicaragua.