769 personas recibieron artículos de primera necesidad, kits de higiene y agua segura
De junio a diciembre del 2021, Hábitat para la Humanidad Nicaragua, organización miembro de la MNGR, dispuso una buena parte de sus esfuerzos en brindar apoyo a dos grupos vulnerables de la sociedad: personas discapacitadas y mujeres que conviven con el VIH.
“Se trató de una segunda fase, brindamos apoyo para la recuperación económica de estos dos grupos vulnerables: (Federación de Mujeres con Capacidades Diferentes e ICW Latina) con quienes ya habíamos trabajado desde que inició la pandemia del Covid-19”, explicó Nancy Arostegui, Gerente de Programas de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.
Las más de 700 personas recibieron artículos de primera necesidad, kits de higiene y agua segura para hacerle frente a la pandemia. Además, se les capacitó en temas como Cambio Climático y Vivienda Segura, donde las y los participantes aprendieron tips sobre cómo reducir la huella de carbono; cómo y cada cuánto dar mantenimiento en las viviendas; así como la importancia de usar materiales de calidad para evitar desastres a la hora de un evento.
Las y los participantes también recibieron talleres de Educación Financiera, lo que les permitirá mejorar su economía familiar y en el caso de tener un negocio o emprendimiento, incrementar sus ganancias y mejorar sus condiciones de vida.