MNGR – Nicaragua

Términos de Referencia para cargo de oficial de incidencia

altLa Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) gira invitación para que profesionales, particularmente de ciencias de la tierra, ciencias sociales y carreras afines,  apliquen para concurso del Cargo Oficial de Incidencia de la CRGR. El Contrato de trabajo es por un período de tiempo que va del 01 de junio de 2012 al 31 de diciembre de 2013. La ubicación física es en Managua, Nicaragua. La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) es miembro de la CRGR:

  La persona que asuma la coordinación del Proyecto y a su vez, sea el Oficial de Incidencia de la CRGR, tendrá que desarrollar entre otras, las siguientes actividades principales:
1) Elaborar un plan de implementación del proyecto en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la CRGR y las Mesas Nacionales de cada uno de los países participantes (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).
 

2) Apoyar y cuando sea necesario, participar en las reuniones de las Mesas nacionales para definir compromisos relacionados con el proyecto en cada país y mecanismos de seguimiento a la planificación acordada.

3) En coordinación con la SE de la CRGR y las Mesas Nacionales, elabora estrategia de Incidencia y apoya su implementación en nivel nacional y regional.
 

4) Desarrollo de reuniones de trabajo de la Comisión de Incidencia de la CRGR para planificar y dar seguimiento al trabajo.
 

5) Diseñar una estrategia de comunicación para la incidencia política, incluyendo la actualización y mantenimiento de la página web de la CRGR, así como la creación de la página web de la COCIGER (Mesa de Guatemala), que incluye el diseño, pago de dominio y hosting por 3 años.
 

6) Elaboración de los términos de referencia para la contratación de personal especializados en RRD para hacer evaluación con las comunidades sobre el nivel de cumplimiento del marco legal de RRD y cambio climático. Así mismo, para otras contrataciones que sean requeridas por el proyecto.
 

7) Realizar accione de seguimiento al desarrollo de los procesos derivados del proyecto, especialmente en lo referido a la auditoría social, estudios de casos e investigaciones que se realicen en el marco del mismo.
 

8) Organizar y celebrar reuniones de trabajo con el Centro Regional de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH).
 

9) Apoyar la organización y participación de la CRGR en los eventos de las Redes centroamericanas para las acciones de Incidencia Conjunta.
 

10) Realización de dos talleres regionales de discusión y análisis de los documentos regionales y nacionales vinculados a la gestión de riesgos y cambio climático, entre ellos: PCGIR, ERCC, PNGR, MAH, PANAS, OTROS.
 

11) Apoyar la facilitación y organización de 4 talleres nacionales sobre HAP(1 por país)
 

12) En coordinación con la SE de la CRGR, organizar asambleas semestrales y anuales de la CRGR para seguimiento del trabajo estratégico regional, principalmente en lo relacionado a las acciones de incidencia política.

13) Asegurar el control de recursos financieros del proyecto y elaborar informes semestrales y anuales de progreso en coordinación con las Mesas Nacionales de los países participantes.
 

14) Asegurar la calidad técnica de los productos, publicaciones que se realicen en el marco del proyecto. Así mismo, los posicionamientos políticos de la CRGR, que deberán ser consultados y aprobados al menos por las personas propietarias ante la CRGR.
 

15) Otras actividades que en el marco del proyecto puedan ser establecidas de común acuerdo con la SE de la CRGR y las Mesas Nacionales.

 

Las personas que aplican deben dirigir sus Hojas de vida laboral y nota de intención a la dirección siguiente. direccion@humboldt.org.ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *