MNGR – Nicaragua

Gestión de riesgo

MNGR_190118Se examinan los escenarios de riesgo actuales en Nicaragua. Durante los primeros dìas de enero de 2018 se han presentado condiciones para la evolución de los eventos siguientes: actividad sísmica, ingreso de frentes fríos al territorio nacional, olas elevadas y afectación en las actividades de pesca artesanal y transporte lacustre y marítimo, entre otros. Ráfagas de viento con alta velocidad, incendios domiciliares y forestales, incremento de la temperatura durante el día, y la tendencia para los meses de marzo y abril con golpe de calor hasta de 40 grados Celsius, volteo térmico en la Laguna de Asososca. Estos son algunos de los fenómenos y condiciones durante la primera quincena de enero de 2018 en Nicaragua.

La MNGR examinó los resultados de los esfuerzos principales desarrollados durante el año 2017. Se tiene un balance favorable, aunque se reconoce la necesidad de dedicar más y mayores energías para el trabajo con el enfoque gestión de riesgo y a favor del desarrollo del país. El análisis y el registro histórico indican que los escenarios de riesgo se ven fuertemente tensionados por la evolución de las amenazas y los efectos adversos en las comunidades más vulnerable.

MNGR_190118_1Se adoptaron decisiones relacionadas con el desarrollo de la MNGR. Esta plataforma viene trabajando para hacer más dinámico el trabajo y lograr acompañar a un número mayor de participantes en las acciones que desarrolla. Durante la sesión de trabajo se ha reconocido los asuntos que desde la Mesa se deben superar. Los desafíos están planteados, ahora a seguir dedicando las mejores energías a la labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *