MNGR – Nicaragua

Centroamérica avanza

CA_1_051017Centroamérica avanza. Con el ánimo de la búsqueda de las pistas de trabajo que exige la agenda de crisis climática global se realiza sesión de trabajo del espacio denominado ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! Ésta se llevó a cabo durante los días 04 y 05 de octubre de 2017, en la ciudad de Managua. Fue una jornada intensa que permitió la identificación de los Objetivos y acciones que orientarían los esfuerzos de mediano plazo.

La ocasión también fue propicia para la realización de una evaluación de este espacio regional. Se  examinó el desempeño colectivo para la preparación y realización del VIII Encuentro regional: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!, 13 y 14 de julio de 2017, en ciudad Guatemala. El colectivo reconoció el esfuerzo extraordinario para la organización del evento, y se destacan los resultados.

CA_2_051017Durante la realización de la sesión de trabajo se tuvo el acompañamiento de delegados de dos (2) agencias de cooperación: Fundación Heinrich Böll, y Oxfam. Se logró que conocieran directamente la capacidad de: análisis, intercambio de ideas, búsqueda y preparación  de propuestas, labor de cabildeo, y trabajo colegiado, de ¡Centroamérica vulnerable…!

Se ratificó la sede del IX Encuentro regional: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!, 26 y 27 de julio de 2018: Nicaragua. Cabe señalar que nuestro país anteriormente ha sido la casa del I y V Encuentro. Ya se han adoptado las medidas preliminares para la realización de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *