MNGR – Nicaragua

Términos de referencia

dma_imagen_no3_180811Términos de referencia: Desarrollo de programa para cobertura de actividades de la MNGR con expertos de la República de Cuba.

La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo  Nicaragua (MNGR) viene trabajando sobre la base de hacer uso racional y aprovechamiento de todos los recursos que ofrece el mundo de la información en los formatos diferentes. Particularmente en los formatos visual y virtual. Otorgando prioridad a  los que contribuyen a las labores de posición  y proyección de cada uno de los procesos que desarrolla actualmente la Mesa.

Durante el período que va del martes 23 de febrero y el viernes 04 de marzo del año en curso la MNGR realizará un diagnostico situacional en función de los paradigmas nuevos existentes resultado de las negociaciones globales: Marco de Sendai para la reducción de riesgo a desastres 2015-2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados en septiembre de 2015, y el Acuerdo de París para el clima adoptado en el marco de La Conferencia de Las Partes 21 (COP21, por sus siglas en inglés). Para el desarrollo de esta acción se trabajará con el apoyo de una misión de expertos de la República de Cuba.

La misión de expertos se movilizará al interior del país para visitar los municipios de Tipitapa y los de Nindirì-Masaya-La Concha-Ticuantepe los que cumplen con algunos de los siguientes criterios para que se desarrolle el estudio: Ubicado en las fallas de Cofradía y el aeropuerto; en área de inundación; con varios focos de contaminación; susceptible a los efectos adversos de la sequía;  escenario complejo en materia de salud pública; alta concentración poblacional; elevado desplazamiento humano entre las ciudades; dificultades para acceder a agua segura para el consumo humano; actividad sísmica recurrente; alta concentración población con tendencia creciente influencia por la ubicación en el área metropolitana;  elevado desplazamiento humano entre las ciudades; se localiza la reserva de agua (subterránea) para consumo humano más importante del país; actividad volcánica; pérdida de cobertura verde; se han registrado deslaves.

Objetivo del  contrato: Documentar visualmente y el aseguramiento de la publicación de la información en medios televisivos de alcance nacional y publicaciones digitales de todo el programa de trabajo que desarrollará en nuestro país la misión de expertos de Cuba.

  1. Acerca de candidatos/as: Es requisito indispensable -que las personas que apliquen para la presente consultoría en comunicación-  esté vinculada o tenga conocimiento de los procesos de trabajo que desarrolla la MNGR.
  2. Requisito para la presentación de candidaturas: Cada candidato/a que aplique debe demostrar que ha publicado materiales visuales, que conoce del tema de gestión de riesgo, del trabajo que desarrolla la MNGR y que tiene incidencia para publicar noticias en medios televisivos y digitales. Por favor, ofrezca vínculo para la verificación bajo el formato virtual.
  3. El o la profesional de la comunicación también deberá dejar constancia que goza del fondo de tiempo requerido, y en consecuencia cumplirá con las obligaciones contraídas.
  4. El o la profesional de la comunicación que resulte seleccionado deberá entregar en versión digital cada una de las publicaciones y comparecencias realizadas en canales de tv por la misión de expertos cubanos. Debe ofrecer adjunto la Hoja de vida laboral en formato digital.
  5. El o la profesional de la comunicación que resulte seleccionado deberá entregar previo a la firma de contrato un plan de medios, acompañar a los expertos a las entrevistas, garantizar el monitoreo de las noticias y garantizar el cumplimiento de dicho plan.
  6. La oferta debe indicar el monto total de la consultoría.
  7. Se establece que la fecha límite para la presentación de oferta es el viernes 12 de febrero de 2016, hasta las 12:00 del mediodía, hora de Managua.
  8. Toda oferta, y los anexos, debe ser enviada simultáneamente a las direcciones siguientes:

irmafranc@yahoo.es

dhma.1950@gmail.com

Managua, Nicaragua, 08 de febrero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *