MNGR – Nicaragua

Termina la temporada de huracanes para 2021

La temporada de huracanes, fue un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. Esta temporada dio inició el 01 de junio y finalizo oficialmente el 30 de noviembre.

Huracanes 2021

 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, se indicó que en esta temporada 2021, se formaron 21 ciclones tropicales, donde todos fueron nombrados. (14) tormentas tropicales y siete (7) huracanes de los cuales 4 fueron intensos, o sea de categoría (3, 4 y 5), en la escala de Saffir y Simpson.

Las tormentas tropicales fueron: Ana, Bill, Claudette, Danni, Fred, Kate, Julián, Mindy y Odette, Peter, Rose, Teresa Victor y Wanda.

Mientras los huracanes fueron: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam, de estos 4 fueron huracanes intensos (Grace, Ida Larry y Sam).

La temporada ciclónica 2021 quedo por encima de la normal en cuanto a la formación de ciclones tropicales. En este sentido, la temporada se cataloga muy activa.

Durante este año la actividad ciclónica estuvo influenciada por la posición de las altas presiones y las vaguadas, agregó el ONAMET. Mientras que las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico norte estuvieron entre 28 y 30 grados Celsius. Otra situación fue que en el pacífico Oriental y Central se mantuvieron condiciones neutrales. Llegando al final de la temporada con un periodo de NIÑA débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *