MNGR – Nicaragua

Semana con mucho calor y fin de semana de lluvias, pronostica Ineter

Mucho sol y calor se esperan para esta semana en gran parte del país, sobre todo el Pacífico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en conferencia de prensa, afirmó que el sistema de alta presión en Nicaragua será fuerte.

Sin embargo, de miércoles en adelante la condición climática cambiará por una vaguada o área de humedad, hacia la zona del norte de América Central; lo que va a inducir con un movimiento de viento del Pacífico hacia el interior del territorio.

Esto extenderá un ligero incremento de nubosidad y un paulatino incremento de lluvias aisladas al finalizar la tarde-noche, señala el Ineter.

Las lluvias serán más evidentes hacia el día viernes y el fin de semana, cuando ya esperamos lluvias que se puedan presentar en buena parte de las regiones del Pacífico, de las regiones Norte y Centro Sur del territorio; y en algunas zonas de las regiones del Caribe como producto de la incursión de ese viento de Pacífico por el lado de las regiones desde acá, indicó el Ineter.

En las regiones del Caribe, las regiones montañosas por algunos medios nublados con nublados parciales hacían de la tarde en la noche y las probabilidades de lluvia muy bajas.

Tal vez algunas lluvias aisladas en las regiones del Caribe y en las zonas montañosas. El miércoles al final del día, jueves y viernes las condiciones irán variando.

Existen probabilidades mayores al 65 % para que, en la Regiones del Pacífico, Norte y Central y el Caribe, el invierno inicie durante la última semana de mayo y primeros días de junio.

Invierno iniciaría a finales de mayo

Así lo señala la Perspectiva del Clima de América Central y República Dominicana, elaborada por el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA).

Sin embargo, antes de las fechas indicadas se presentarán lluvias de moderadas a fuertes y aisladas en algunos sectores de las Regiones del Pacifico, Norte y Central del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *