MNGR – Nicaragua

Se esperan diferencias de hasta de 18 grados centígrados entre el día y la noche

Pueden haber diferencias de temperaturas entre el día y la noche de hasta de 18 grados centígrados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana Nicaragua estará influenciado por altas presiones.

Debido al inicio del verano se esperan altas presiones que generarán en Occidente temperaturas que van de los 36 a los 37 grados (pudiendo ser mayor por la sensación térmica).

En la capital y resto del territorio se esperan temperaturas durante el día de 34 a 35 grados.

En la noche la temperatura mínima en el Norte será de 19 grados centígrados y en el resto del territorio de 21 grados centígrados.

Lea: Se adelanta el monitoreo de huracanes ¿Por qué? 

Días soleados

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, indicó que “Vamos a tener días básicamente soleados hacia finales de la tarde un incremento de nubosidad alcanzando algunos medios nublados en el Pacífico, Norte y Centro del país con nublados parciales en las regiones autónomas del Caribe”.

En declaraciones a medios de comunicación, agregó que las lluvias estarán muy escasas en el Pacífico, muy débiles en zonas montañosas y en el Caribe serán ligeras de forma aisladas.

Baca recalcó que las temperaturas máximas en Occidente alcanzarán 36 o 37 grados, en Managua entre 34 y 35 grados y resto del país entre 33 y 34 grados.

Mientras que las noches se mantendrán frescas con temperaturas mínimas alrededor de 19 grados en el Norte y de 20 a 21 grados en el resto del territorio

Olas

Ineter informó que los mares están aptos para navegación con olas de 1,5 metros para ambos litorales.

Hacia finales de la tarde se espera sean de 2 metros por lo que se recomienda precaución a los pescadores artesanales.

También se aproxima un frente frío a finales de la semana, pero no va a presentar influencias sobre el territorio más que alguna nubosidad producto de una vaguada prefrontal que podría formarse jueves o viernes.

El 21 de marzo se llega al equinoccio de primavera, lo que significa que la noche y el día duran igual cantidad de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *