MNGR – Nicaragua

Saludo al periodismo nacional

abc_260214La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo -Nicaragua (MNGR) en ocasión del 1ro de marzo: Día Nacional del Periodista, saluda y felicita a los hombres y mujeres que ejercen esta digna profesión y reconoce en ustedes el valor y coraje para brindar la información necesaria y oportuna  a la población en medio de las adversidades económicas, políticas y sociales en que transcurre nuestro país. En ocasiones diferentes y múltiples, ha sido necesario ofrecer esa información de los impactos y efectos adversos de los desastres.

Para la MNGR la labor que desarrollan ustedes   -las y los periodistas-   se convierte en una oportunidad para incidir positiva y directamente en la mayoría de la población. Tenemos la certeza que el ejercicio del periodismo permite trabajar cada día  en la  deconstrucción social  del riesgo.

Hacemos oportuna la ocasión para reiterarles nuestro agradecimiento por la posibilidad que nos brindan de masificar la información sobre gestión de riesgo a desastres.  Desde ya les consideramos aliados naturales y parte de este gran esfuerzo nacional de las 20 organizaciones que integramos la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo.

Finalmente, abogamos porque su labor sea cada vez más respetada y que de su parte continúen firmes, informando a la población sobre lo que acontece en el país.  Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir implementando acciones que lleven seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses.

Managua, 28 de Febrero de 2014

Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo-Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *