MNGR – Nicaragua

Predicen una temporada de huracanes 2021, 140% más activa del promedio

Los investigadores de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos están prediciendo una temporada de huracanes en el Atlántico, 140% más activa del promedio.

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado predice 17 tormentas con nombre, durante la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

De ellos, los investigadores esperan que ocho se conviertan en huracanes y cuatro podrían alcanzar la fuerza de un huracán mayor (categoría Saffir / Simpson 3-4-5) con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más.

Lea: Se acerca el fin de la Niña

Según el informe, la actividad de los huracanes de 2020 fue aproximadamente el 170 por ciento de la temporada promedio.

La temporada de huracanes de 2020 tuvo seis huracanes continentales que tocaron tierra en los EE. UU., Incluida la Categoría 4, como el huracán Laura que azotó el suroeste de Luisiana.

Ausencia del fenómeno El Niño

Los investigadores de la Universidad de Colorado, señalan que la probable ausencia del Fenómeno de El Niño sea el factor principal para esta temporada ciclónica hiperactiva.

El informe explica que las temperaturas de la superficie del mar Atlántico tropical están cerca de sus promedios a largo plazo.

Mientras que las temperaturas de la superficie del mar Atlántico subtropical son mucho más cálidas que sus valores promedio a largo plazo.

El Atlántico subtropical más cálido también favorece una temporada de huracanes en el atlántico activo en 2021.

Informe basado en 40 años de datos

La Universidad Estatal de Colorado utiliza modelos basado en datos recogidos durante 40 años de temporadas históricas de huracanes y evalúan condiciones que incluyen: temperaturas de la superficie del mar Atlántico, presiones del nivel del mar, cizalladura vertical del viento, niveles (el cambio en la dirección y velocidad del viento con la altura en la atmósfera), El Niño (calentamiento de las aguas en el Pacífico tropical central y oriental) y otros factores.

El equipo de la Universidad de Colorado emitirá actualizaciones de pronóstico el 3 de junio, el 8 de julio y el 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *