MNGR – Nicaragua

MNGR reconoce labor de Periodistas Parlamentarios

ab_280214Con mucho éxito se realizó esta mañana un importante encuentro entre la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo y periodistas afiliados a la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, evento al  que  también asistieron otros comunicadores, amigos de esta instancia de coordinación que promueve la  deconstrucción social  del riesgo ante desastres.

El objetivo de este encuentro era homenajear a los hombres y mujeres de prensa en ocasión de celebrarse este 1ro. de Marzo el Día Nacional del Periodista y también abrir un espacio de diálogo fraterno que permitiera el intercambio de agendas de trabajo.

Durante el desarrollo de la actividad el Dr. Armando Ugarte, docente e investigador de la Universidad  Nacional de Ingeniería, compartió las lecciones aprendidas, y no derivadas de los terremotos de marzo de 1931 y del 23 de diciembre de 1972.

Los impactos adversos por la escases de humedad, el denominadocorredor seco y los desafíos, fueron expuestos por el Dr. Moisés González Argüello, del equipo de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR).

Y los desafíos de los y las periodistas ante los efectos adversos de los desastres, acargo de José Leonel Mendoza, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *