MNGR – Nicaragua

MCN de Matagalpa promueve concurso contra la violencia de género y hacia la niñez

El Movimiento Comunal Nicaragüense realizó concurso de dibujo en 29 comunidades del Territorio del Caño del Municipio El Cua, en Jinotega y el Municipio de La Dalia, en Matagalpa, en conmemoración del Día de la Niñez el pasado primero de junio.

 

El concurso tuvo como nombre “Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes queremos un mundo sin violencia”.

 

En este concurso participaron niños, niñas y adolescentes entre las edades de 09 a 18 años.  Esta actividad se realizó en las escuelas.

foto del MCN Matagalpa.

 

Lo dibujos debían expresar las ideas y pensamientos de los y las participantes sobre la prevención de la violencia basada en género, así como de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Los dibujos también debían promover la cultura de paz.

 

De acuerdo con la nota de prensa del Movimiento Comunal Nicaragüense de Matagalpa, ya fueron seleccionados dos ganadores por escuelas.

 

Con los dibujos de los ganadores se elaborarán murales en paredes de las escuelas de ambos municipios.

 

El Movimiento Comunal resalta el apoyo y entusiasmo de los docentes de las diferentes escuelas de cada una de las comunidades, quienes, junto a la niñez y la adolescencia, dedicaron tiempo y esmero en la elaboración de los dibujos. Este concurso se hizo a través del financiamiento de Ayuda en Acción.

 

La violencia de género y la violencia hacia la niñez es otra de las de las temáticas con la que trabajan las organizaciones miembros de la MNGR.

 

Como MNGR contamos con una política de género y consideramos que la violencia afecta significativamente a las mujeres y la niñez, por lo que se debe tomar medidas para prevenir más vidas dañadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *