MNGR – Nicaragua

Lluvias en gran parte del Pacífico y el Norte de Nicaragua

En las últimas 12 horas ha llovido gran parte del Pacífico y el Norte de Nicaragua.

Algunas organizaciones miembros han enviado sus reportes.

El Movimiento Comunal Nicaragüense, reportó lluvias en Esquipulas, Matagalpa, entre las 8 de la mañana de hoy. Las lluvias fueron ligeras y no se reportan hasta el momento crecida de ríos o afectaciones.

En Jinotepe amaneció con lluvias en forma de llovizna totalmente nublado. De igual forma, toda la capital, Managua, amaneció con una brisa ligera que dejó empapadas las calles.

No obstante, desde la noche del 3 de mayo y la madrugada del 4, se reportan lluvias en otros departamentos.

La Universidad Evangélica Nicaragüense-Martin Luter Kingr Jr (UENIC-MLKJR) nos reportan que anoche, entre las 11 de la noche, una fuerte lluvia cayó en Juigalpa, Chontales. Aunque no se reportan ninguna afectación o crecida de ríos.

Por su parte, el Movimiento Comunal Nicaragüense, informó que en las comunidades de Sébaco cayó una brisa fuerte a eso de las 10 de la noche y este 4 de mayo amaneció nublado, con una ligera llovizna.

De igual forma, Fecodesa reportó que la noche del 3 de mayo, llovió en la Comunidad Palo Verde, Cofradía, Capulín, en Pueblo Nuevo, Estelí, donde se reportaron hasta 30 milímetros de precipitación.

El Centro InterEclesial de Estudios Teológicos y Sociales (Cieets) informó que en las últimas 12 horas se han reportado lluvias en comunidades rurales de Diriamba y La Conquista, en Carazo.

También se reportan lluvias en los municipios de Condega, en Estelí, Villanueva en Chinandega y San Ramón en Matagalpa.

El Cieets menciona que, en Santa Elena, en La Conquista, Carazo, cayeron 30 milimetros de lluvia.

Lluvia y calor esta semana

El Ineter informó que, para la semana del 3 al 9 de mayo, habrá una combinación de calor en el día y posibles lluvias por la tarde.

Las precipitaciones se presentarán de forma aisladas, es decir, que probablemente lluevas en algunas partes.

Esto incluye todo el Pacífico, Centro-Norte y Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *