MNGR – Nicaragua

Gran acumulado de lluvia provocó riada en Chontales que dejó un niño muerto y varias casas destruidas

Las lluvias provocaron que un río se desbordara la noche del 28 de julio en Santo Domingo, Chontales, en el centro de Nicaragua, lo que provocó la muerte de un niño y la destrucción de varias viviendas.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el río que cruza el municipio de Santo Domingo, se creció producto de los fuertes aguaceros que cayeron esa noche.

La corriente invadió la ciudad y algunas casas fueron afectadas, entre ellas el hogar de un menor de 7 años que estaba en su habitación.

El cuerpo del niño fue arrastrado y encontrado por las brigadas de rescate.

foto del 19 digital.

Los mapas muestran la estimación de la distribución de las lluvias registradas en las últimas 24 y 12 horas en Nicaragua, registraron que se presentaron lluvias en gran parte del territorio, con acumulados de más de 100 mm en el departamento de Chontales y la RACCS.

Los municipios que registraron mayores acumulados en el departamento de Chontales fueron Santo Tomas, La libertad y San Pedro de Lóvago.

Los comités locales y las instituciones se activaron, no hay albergues activos, pero los afectados se encuentran en casas de familiares.

Los datos preliminares indican que son 12 las casas que fueron destruidas por la riada, 64 resultaron parcialmente dañadas y 76 viviendas afectadas.

Causas de las lluvias

Una onda tropical en combinación con una zona de baja presión que ingresó por el sur de Nicaragua, provocaron lluvias de ligeras a fuertes en varias partes del país.

El Ineter informó la semana pasada que la zona de convergencia intertropical o canal del Monzón, estaba provocando bastantes precipitaciones en Costa Rica, Panamá y la zona Sur de Nicaragua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *