MNGR – Nicaragua

Cieets sigue apoyando a familias afectadas por ETA e IOTA

El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (Cieets) organización miembro de la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR), siguen apoyando a familias afectadas por ETA e IOTA.

En el marco del proyecto “Asistencia a la población afectada por el huracán ETA y IOTA”, el Cieets con el apoyo de ACT Alliance, entregaron a 230 familias de las comunidades de Villanueva, Chinandega, herramientas para la producción de alimentos.

Además, a los beneficiados se les entregó materiales como láminas de Zinc y clavos para la reconstrucción de las viviendas dañadas, kit de bio-seguridad e higiene por la pandemia Covid-19 y filtrones para el mejoramiento de la calidad de agua de consumo.

Los huracanes ETA e IOTA, afectaron a Nicaragua en noviembre de 2021.

En un hecho sin precedente, ambos fenómenos se formaron y afectaron Nicaragua y Honduras, en un periodo de 15 días.

Las zonas más afectadas fueron la Costa Caribe Norte y la zona norte de Nicaragua.

En Bilwi o Puerto Cabeza, frente al mar Caribe, ETA e IOTA provocaron graves daños en la infraestructura de esa ciudad.

En Jinotega, en el norte, ocurrieron aludes que destruyeron casas.

Lamentablemente, en el municipio del Tuma la Dalia, en Matagalpa, hubo un deslizamiento de tierra que provocó la muerte de una decena de personas.

La Mesa también entregó ayuda humanitaria de emergencia para algunas familias de las comunidades afectadas por estos fenómenos en diciembre de 2021 y febrero de este año.

Hemos beneficiado a más de un centenar de personas en Matagalpa, Jinotega, Carazo, Rivas, Estelí y la Costa Caribe Norte.

Las pérdidas económicas que provocaron ambos fenómenos son grandes, por lo que la recuperación de las familias afectadas debe ser larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *