MNGR – Nicaragua

¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!

abc_130314El espacio denominado  ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! ha llevado a cabo una sesión de trabajo muy importante. Éste está integrado por expresiones de redes y organizaciones de la región y particularmente comprometidas con la agenda de crisis climática. La reunión tenía entre otros propósito la adopción de acuerdos que contribuyeran a la preparación y organización del V Encuentro regional: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! cuyo desarrollo está prevista se lleve a cabo en Nicaragua.

El V Encuentro regional se llevaría a cabo los días 30 y 31 de julio de 2014, en Managua, Nicaragua. Previamente se estarían desarrollando Encuentros nacionales asociados a la agenda de trabajo del V Encuentro regional. Se prevé la participación de delegaciones organizaciones y movimiento social de: El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.

Cabe señalar que en el marco del IV Encuentro regional  –del pasado 03 y 04 de octubre de 2013-    se adoptaron  acuerdos para ampliar la agenda de trabajo de este espacio. Ahora se incluye los asuntos vinculados a: energía, cambio climático, seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, acceso a agua para consumo humano, gestión de riesgo a desastres, industria extractiva, entre otros temas de interés.

Durante el desarrollo de la sesión de trabajo de ¡CA vulnerable! Se ha examinado el estado actual de cada uno de los países. La situación en materia de gestión de riesgo a desastres es compleja. En los últimos días la región ha vivido los efectos de la actividad sísmica, vigilancia de la actividad volcánica, preparación ante la proximidad de temporada ciclónica, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *