MNGR – Nicaragua

Brigadas locales de respuesta a emergencia realizan simulacro

a_130314Con la participación de las Brigadas Locales de Repuesta a Emergencia del Municipio de Villa Nueva y  Somotillo se llevó a cabo los días cinco, seis y siete de Marzo el taller sobre primeros auxilios, búsqueda, salvamento y rescate, esto con el  objetivo de potenciar capacidades en las y los comunitarios a partir del reconocimiento de sus amenazas, mediante la implementación de un modelo vivencial que fomenta el compromiso social y la transmisión de valores entre los participantes, así como el apoyo a las comunidades en situaciones de emergencia.


El taller se desarrolló en la comunidad El Caimito con la participaron de cuarenta personas. Metodológicamente su contenido se dividió en teoría y práctica, concluyendo el mismo día en el Río Negro con un simulacro de inundación.

Las y los Participantes mostraron gran entusiasmo  y compromiso por implementar cada una de las prácticas  realizadas tanto en el tema de primeros auxilios como en el de salvamento y rescate. Valoraron que la facilitación del mismo fue excelente y que es necesario seguir fortaleciendo el conocimiento en otras técnicas  de primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *