MNGR – Nicaragua

Vos Tv comprometido con la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente.

blanca cortésHoy 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente la Revista de Sol a Sol de Vos TV, Canal 14, realizó un programa especial dedicado a crear conciencia en la población sobre la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente para el cuido conjunto de la casa común, el planeta tierra.

La MNGR como plataforma que promueve la gestión de riesgo, brindó su contribución visibilizando los distintos enfoques de trabajo de las redes aliadas que gestionan los riesgos ante eventos y promueven las acciones de protección al medio ambiente.

Desde la dirección ejecutiva de la MNGR fue abordado por el Secretario Ejecutivo Denis Meléndez el comportamiento del clima y sus anomalías severas, así como las decisiones globales asumidas en La Cumbre de la Tierra, La Declaración de Principios relativos a los Bosques, el Convenio de la Diversidad Biológico y la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El fundamento bíblico que nos ofrece la cosmovisión de los y las cristianas sobre la obra de la Creación fue otro de los temas de reflexión en la revista de Sol a Sol y que muy acertadamente fue abordado por la Msc. Blanca Cortés, Decana de la Facultad de Teología del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales CIEETS.

Andres orozco2Andrés Orozco, presidente de la Red Nacional de los Comité de Agua Potable y Saneamiento CAPS, abordó el tema de la distribución de agua para consumo humano en el área rural, donde funcionan 5, 500 CAPS y suministran el vital líquido a los hogares de un millón de personas.

Por su parte, Antonia Jirón, productora agroecológica del municipio del Diriá del departamento de Granada y miembro de la Alianza Semilla de Identidad, explicó las bondades que tiene para la agricultura y la seguridad alimentaria la promoción y protección de la semilla criolla y la producción agroecológica.

Faniz Jirón presidenta de la Central de Cooperativas para Viviendas abordó el tema de la vivienda resiliente y sostenible mostró como tu casa puede ayudarte a tener una vida más saludable y armonizar con el medio ambiente.

antonia Faniz2Y la cereza en el pastel lo pusieron los periodistas Rotsen López y Ramón Potosme, propietarios del Vivero Nambume, quienes además de contribuir con la decoración verde del estudio de televisión, enseñaron a la población cómo aprovechar mejor sus patios cultivando plantas medicinales, frutales y ornamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *