MNGR – Nicaragua

VIII Encuentro regional

CA_logo_220517Con el propósito de continuar el fortalecimiento de los espacios de las diferentes expresiones del movimiento y organización social de la región se llevará a cabo el VIII Encuentro regional: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!   La sede del evento es la ciudad de Guatemala durante los dìas 13 y 14 de julio de 2017. Este esfuerzo debe contribuir en materia de: análisis, reflexión, debate, intercambio de ideas y experiencias, y construcción de propuestas, particularmente y con prioridad para la agenda de crisis climática.

El proceso asociado al desarrollo del VIII Encuentro regional será propicio para el análisis del cumplimiento por parte de los países de la región de los instrumentos globales: Marco de Sendai para la reducción de riesgo a desastres, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo y anexo de París. En este mismo orden, el Encuentro regional es un ejercicio social para la elaboración de un Documento de posición previo a la realización de La Conferencia de Las Partes 23 (COP 23, por sus siglas en inglés).

Esta VIII cita en la ciudad de Guatemala debería contribuir –desde la perspectiva de este grupo de redes sociales- a la identificación y adopción de las   acciones regionales ante la crisis climática que se enfrenta globalmente. También el esfuerzo de ¡Centroamérica vulnerable…! apunta al desarrollo de una estrategia para la labor de influencia y auditoria social con relación a la implementación de los 3 acuerdos globales.

Como parte de este proceso se prevé la realización del VIII Encuentro nacional: ¡Nicaragua vulnerable, unida por la vida! La sede de este evento es la ciudad de Managua, Nicaragua. Primera semana de julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *