MNGR – Nicaragua

Uniéndonos a la acción global

MNGR_la_región_160814En una sola voz, organizaciones del mundo entero han desarrollado múltiples acciones para expresar la preocupación profunda con relación a la crisis climática que vive la humanidad. Los y las participantes del Taller sobre Las lecciones globales en capacitación para el manejo de la reducción del riesgo y las redes de Centro América que actualmente se desarrolla con la participación de miembros de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, miembros de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) se han unido a la jornada de acción global.

Durante la mañana del miércoles 10 de diciembre de 2014. Los y las miembros de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo han brindado testimonio con relación al deterioro de los derechos humanos. Múltiples actividades humanas, particularmente las económicas, han contribuido al retroceso en esta materia. Para las personas que viven en Centroamérica -región geográfica altamente vulnerable- el Derecho a la sobrevivencia es un imperativo.

Las Mesas nacionales de la región demandan una vez más que La Conferencia de Las Partes 20 (COP 20, por sus siglas en inglés) adopte urgentemente un régimen nuevo para el clima, y que sea legalmente vinculante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *