MNGR – Nicaragua

Términos de referencia para consultoría

altTérminos de referencia para consultoría – Elaboración de dos (2) Herramientas- Desde el paso por Centroamérica del Huracán Mitch -en 1998- hasta la fecha, se ha producido en la sociedad civil una serie de procesos de reflexión que han dado origen a la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR). Éste es un espacio que pretende seguir contribuyendo a la reconstrucción y transformación de los países de la región. El enfoque de trabajo es la gestión de riesgo y a favor del desarrollo.

Por más de una década, la CRGR ha acumulado una vasta experiencia aportando importantes contribuciones en los esfuerzos de impulsar la gestión de riesgos, incrementar las capacidades de las organizaciones de sociedad civil y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria ante los desastres de origen socio-natural y antropogénicos.  Incluyendo iniciativas para afrontar los efectos adversos del calentamiento global, que ha sido exacerbado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como parte de las contribuciones de la CRGR se pretende la elaboración y adopción de dos (2) herramientas asociadas al quehacer cotidiano en materia de gestión de riesgo. Estas son: La Política para la Acción Humanitaria.y La Política de Género.

Para acceder al texto de los Términos de referencia, por favor visite la dirección electrónica siguiente:

https://mngrnicaragua.org?wpdmpro=terminos-de-referencia-para-consultoriaMNGR_la_región_160814

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *