MNGR – Nicaragua

Términos de referencia – consultoría

Términos de referencia para consultoría / apertura para concurso / Elaboración de la Política Nacional de Género para el trabajo humanitario – MNGR.

  1. Introducción:

La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) es un espacio social constituido para: la concertación, reflexión, diálogo, análisis, búsqueda y formulación de propuestas y desarrollo de acciones en materia de la gestión de riesgo, y a favor del desarrollo del país. Esta plataforma inter – actúa en ámbitos diferentes: local / comunitario, nacional, regional e internacional. Ha sido organizada por un grupo de organizaciones (sociales, académicas, redes, productivas, investigación, sobre la base de la Fe, etc.) sin ánimo de lucro que trabaja para la implementación del enfoque gestión de riesgo como contribución a favor de la vida y del desarrollo nacional.

 

La MNGR es miembro fundadora de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR). Ésta es una plataforma regional integrada por las Mesas nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes comparten el desafío de contribuir para la reducción de las condiciones de riesgo de la región. Cabe destacar que la Concertación es un referente con relación al trabajo enfocado en la gestión de riesgo. Se puede acceder a información relacionada con este espacio a través de la dirección siguiente:

 

http://www.crgrcentroamerica.org/

 

La Mesa trabaja en la implementación del Proyecto titulado Fase III: Capacitación CRGR para acciones humanitarias de mayor calidad que contribuyan a la creación de resiliencia en Centro América. Uno de los compromisos de la MNGR derivados  del Proyecto en referencia es la elaboración de una propuesta de Política Nacional de Género para el trabajo humanitario (Nicaragua). Para el cumplimiento de la obligación, la MNGR realizará un concurso público para la animación de las personas calificadas y con experiencia en la materia: enfoque gestión de riesgo / equidad de género / trabajo humanitario. Para acceder al texto completo de los T. de ref –por favor- visite la dirección electrónica siguiente:

https://mngrnicaragua.orgdownload/terminos-de-referencia-consultoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *