Términos de referencia / Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR)Facilitación de Taller sobre elaboración de planes comunales para la preparación ante emergencias

  • Introducción: La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) es una plataforma integrada –entre otras expresiones- por organizaciones de la sociedad civil, academia, cooperativas, y movimiento social. El denominador común es que trabajan con el enfoque gestión de riesgo, y a favor del desarrollo del país. El proceso incluye lo relacionado al Liderazgo humanitario. Actualmente implementa el Proyecto Fortalecimiento de organizaciones miembros de la MNGR y contraparte de Trocaire con enfoque gestión de riesgo y a favor del desarrollo. La subvención para el desarrollo de esta acción es de la agencia de cooperación Trocaire, y la administración está a cargo del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), organización miembro de la Mesa.

La MNGR con el ánimo de contribuir al proceso de fortalecimiento de las capacidades, particularmente locales de las diferentes expresiones de las organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua ha organizado un Taller nacional sobre elaboración de planes comunales para la preparación ante emergencias. La actividad contribuirá a la formación de personas que colaboran con quince (15) organizaciones (miembros de la MNGR y contrapartes de Trocaire) sobre el enfoque gestión de riesgo y contribuir al desarrollo del país. En este mismo orden, se pretende que los conocimientos adquiridos sean adoptados y compartidos en cada una de las comunidades con las que se trabaja.

La actividad se desarrollará durante los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2019 (hasta el mediodía), con horario a tiempo completo, internos/as. Oportunamente se brindará información con relación al local para el alojamiento, y salón donde se desarrollará el Taller.

Se puede acceder al texto completo a través de la dirección electrónica siguiente:

http://mngrnicaragua.org/download/terminos-de-referencia-consultoria-para

-taller/

Leave a Reply