MNGR – Nicaragua

Solicitamos de tu firma


CA_vulnerable_290915ASUNTO URGENTE:

¡Firma para que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE!

Cristina Alejo, tiene 44 años, campesina salvadoreña del Municipio de Berlín, Usulután, que lucha a diario por llevar agua y alimentos a su familia de 8 hijos. Cristina debe caminar casi dos horas para llegar a la fuente de agua más cercana. La sequía de este año ha dejado casi secas las fuentes de agua y la tierra que cultiva ella y su esposo ya no produce como antes. Este año perdieron toda la cosecha de maíz debido a la falta de lluvia, su única fuente de ingresos. Así como Cristina Alejo, cerca de 2.5 millones de personas en Centroamérica se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria debido a la sequía.

Las y los Presidentes y Jefes de Estado de Centroamérica y del mundo reunidos en la próxima Conferencia de Las Partes (COP21, por sus siglas en inglés) tienen el poder de cambiar la realidad de las cerca de 43 millones de personas en Centroamérica que viven en países con alto riesgo a desastres y donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y persisten altos niveles de desigualdad.

Reconociendo a Centroamérica como región altamente vulnerable ante el cambio climático, lograremos que se canalicen recursos nuevos a los países de la región para impulsar acciones que contribuyan a la prevención de desastres y a la adaptación al cambio climático, atendiendo a los sectores más vulnerables y promoviendo la participación de la ciudadanía.

Necesitamos tu ayuda para hacer que la voz de Cristina Alejo y la de millones de familias centroamericanas sean escuchadas y tomadas en cuenta. Quedan menos de 100 días para que se realice La COP 21 en Paris y ésta es nuestra única oportunidad para hacer que las voces centroamericanas se escuchen. Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo firmando esta petición en la dirección electrónica siguiente:

http://actua.centroamericavulnerable.org/

 

Y compartiéndola con 5 de tus amigos/as. ¡Juntos y juntas haremos historia!

Con tu apoyo aseguramos que todos los Jefes de Estado reunidos en la COP 21 dejen de hablar y comiencen a actuar.

Pronto nos pondremos de nuevo en contacto contigo para informarte el resultado y decirte qué más puedes hacer para seguir ayudando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *