MNGR – Nicaragua

¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!

altLas redes reginales comprometidas con el espacio ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! sesionarán los días 29 y 30 de marzo de 2012. Honduras será la sede de esta actividad. Se examinará qué ha dejado el proceso global de negociación del clima en el marco de La Conferencia de Las Partes 17 (COP 17, por sus siglas en inglés), instancia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Se prevé que también se puedan explorar las acciones posibles que desde organizaciones y movimiento social se pudieran desarrollar en el camino hacia La COP 18.

Las redes también van a examinar el estado actual del proceso denominado  Cumbre de Río +20. Se debe recordar  que Río de Janeiro, Brasil, durante la segunda y tercera semana de junio de 2012 será la sede para la evaluación global del cumplimiento y la renovación de los compromisos con el planeta tierra. Es el examen global desde la llamada Cumbre de la Tierra, en  Río, junio de 1992.

También se estará compartiendo acerca de los avances de organización el desarrollo del III Encuentro regional sobre cambio Climático: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! Se prevé que el III Encuentro regional se realicé en Guatemala. Las redes regionales se han comprometido firmemente con la organización de este evento. Desde ahora se esperan resultados satisfactorios y productivos que resulten de esta sesión de trabajo. ¡Éxitos, son los deseos de la MNGR!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *