MNGR – Nicaragua

¡Nos vemos en el V Encuentro nacional!

a_logoEl V Encuentro nacional: ¡Nicaragua vulnerable, unida por la vida! se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre de 2014, en Managua, Nicaragua. La organización de este evento es un esfuerzo conjunto de la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC), y la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR). Se estará llevando a cabo en el auditorio de la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC). Nos vemos durante el desarrollo del Encuentro.

Se prevé que durante el desarrollo del V Encuentro nacional se analice acerca de las tareas urgentes que se derivan del escenario complejo sobre la base de los efectos adversos del déficit de humedad y la presencia del fenómeno climático El Niño. Así mismo. se examinará   -entre otras motivaciones del V Encuentro-,   los asuntos siguientes:

1.    Centroamérica es una de las regiones del planeta tierra más altamente vulnerable. De estas condiciones  se deriva la necesidad de aunar mayores esfuerzos para la sobrevivencia. Esta es una tarea cotidiana. Las diferentes expresiones de organización y movimiento social que compartimos una agenda común desde el espacio denominado ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! reconocemos la complejidad de los escenarios de riesgo que presenta la región. La ANACC y la MNGR son parte de este esfuerzo regional.

2.    Cada día es más evidente que los desastres derivados de las perturbaciones climáticas tienen una incidencia severa y directa sobre las posibilidades de desarrollo de Nicaragua, y también de la región centroamericana. Cada año el balance de los desafíos para el desarrollo por país es deficitario. Los sueños y realidades de crecer sostenidamente están asociados al reto de lograr un nuevo régimen climático. La tarea de deconstrucción social del riesgo constituye un desafío con carácter de prioridad.

3.    Se reconoce  que el proceso global de negociación del clima  va de frustración a frustración. Las banderas de lucha a favor del Derecho a la sobrevivencia son cada vez más lejanas.  Para los grupos de población más expuestos el escenario es más complejo, ¡no hay una salida decente! Esta situación obliga a la dedicación de más y mejores energías, debemos alzar más aún la voz, y las banderas.

La realización del V Encuentro nacional: ¡Nicaragua vulnerable, unida por la vida! es un esfuerzo de país en preparación al V Encuentro regional: ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida! Desde ahora los mejores votos para el éxitos de estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *