MNGR – Nicaragua

MNGR monitorea segunda ola de Covid 19 en Europa

La Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR) de Nicaragua, monitorea la segunda ola de Covid 19 en Europa. En una rueda de prensa, el doctor Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  explicó “que en estos momentos se registran dos o tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril.

Sin embargo, el número de muertes es cinco veces menor, señala Kluge. Observar el comportamiento de esta segunda ola de coronavirus en Europa, es fundamental para pensar en las medidas que se deben tomar en Centroamérica y otras regiones de América.

Lea: La importancia de las mujeres campesinas e indígenas para superar la crisis social y alimentaria que produce el Covid 19

Europa ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con casi 700.000 casos notificados. Actualmente, el coronavirus es la quinta causa principal de muerte en Europa y se han registrado hasta 1000 muertes en un día. Los casos confirmados ahora superan los 7 millones, pasando de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días.

La mayor cantidad de casos corresponde a una mayor aplicación de pruebas y la menor mortalidad que en comparación a la primera ola de infección en abril de 2020, es porque son jóvenes los que se están contagiando, señalan los expertos.

La enfermedad no debe propagarse entre las personas de mayor riesgo como ancianos o enfermos crónicos como diabéticos o hipertensos. La OMS asegura que para evitar que mueran más personas vulnerables, Europa debe exigir el uso de mascarillas y regular las concentraciones masivas.

La OMS afirma que si el 95% de las personas usan mascarilla y se aplican otras medidas de distanciamiento social, como el control estricto de reuniones sociales, Europa podría evitar unas 281.000 muertes para febrero.

 

Foto de la ONU.

No recomiendan cerrar países y economía

La OMS afirmó que a pesar de la segunda ola de Covid 19 avanza, no recomiendan cerrar  los países y la economía como si lo hicieron en marzo de 2020. Tomar dichas medidas otra vez, tendría un impacto negativo en la salud mental de la población, en la economía, la educación e incrementaría la violencia de género e infantil, advierte la OMS.

Fuente: Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *