MNGR – Nicaragua

MNGR desarrolló curso de telecomunicaciones en emergencias

La Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR) junto con el Club de Radio-Experimentadores de Nicaragua (CREN) realizaron un curso en telecomunicaciones en emergencias.

El curso consistió en capacitar a miembros de las organizaciones que conforman la MNGR, en el uso de radio comunicadores.

Esta actividad inició a principios de agosto y finalizó el 9 de octubre con un examen final, donde los participantes pusieron a prueba los conocimientos impartidos. En el curso participaron 28 personas.

Durante las practicas con los radiocomunicadores.

Las organizaciones miembros de la MNGR que participaron en este curso fueron Cieets, Fecodesa, el Movimiento Comunal Nicaragüense y Fumdec. De igual forma, algunos miembros de organizaciones aliadas como la Asociación Scout de Nicaragua.

El curso fue impartido por Juan Rodríguez, presidente del Club de Radio-Experimentadores de Nicaragua (CREN) organización aliada de la MNGR.

El curso fue impartido en la modalidad virtual. Sin embargo, el examen requería que fuese presencial.

Wilder Ochoa, participante en el taller, aseguró que fue muy grato participar en la actividad.  “Uno de los principales conocimientos es conocer a cerca de la historia de la radio afición y el proceso de la comunicación humana. En otros temas, nos servirá de mucho para en caso de una eventualidad”

David Fuentes, otro participante del taller, afirmó que aprendió mucho en este curso.

“Aprendí desde los códigos que se utilizan para establecer una conversación por radio hasta los diferentes tipos de radios y sus bandas, los usos, también aprendimos sobre temas técnicos, eléctricos, construcción de antenas, entre otros temas”, manifestó.

Una de las estudiantes realiza una transmisión como parte del examen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *