MNGR – Nicaragua

Meteorólogos adelantan boletines de alerta por huracanes que se forman antes del inicio de la temporada

Los ciclones que se forman antes del inicio de la temporada de huracanes han obligado a los meteorólogos a adelantar la fecha de vigilancia a mayo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) adelanta la vigilancia por la formación de huracanes al 15 de mayo, cuando se hacían a partir del 1 de junio.

Eso no quiere decir que la temporada de huracanes que se establece del 1 de junio al 30 de noviembre, cambiará.

Según anunció el CNH en su página web, “después de 6 años de ciclones tropicales atlánticos formados antes del inicio oficial de la emporada, se emitirá ahora las Perspectivas del clima tropical de rutina a partir del 15 de mayo”.

Por ejemplo, el 16 de mayo de 2020 se formó el huracán Arthur, este fue el primer ciclón en el Atlántico, antes del inicio oficial de la temporada el 1 de junio.

La agencia climática explica que dado el reciente aumento de la actividad de ciclones tropicales en el Atlántico a finales de mayo, “la emisión de rutina del Atlántico se hará a partir de El 15 de mayo”, ofreciendo “una mejora del servicio sobre las alertar especiales que se emiten para discutir la posibilidad de un ciclón tropical en formación antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en 1 ° de Junio”.

Medios de comunicación internacionales informaron que un comité del Centro Nacional de Huracanes está evaluando adelantar el inicio de la temporada de huracanes para mediados de mayo. Sin embargo, hasta ahora la única decisión que se han tomado es adelantar el monitoreo y los avisos por ciclones tropicales en océano Atlántico y el Mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *