MNGR – Nicaragua

Nuestras metas

La MNGR viene desarrollando una relación de trabajo sobre la base de la colaboración con otras redes o espacios. Este esfuerzo de alianzas está orientado a alcanzar las metas en materia de incidencia política. En este orden se destacan:

  • La Alianza Nicaraguense ante el Cambio Climático (ANACC),
  • El Observatorio de la Sostenibilidad – Latinoamérica.
  • El espacio ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!

La MNGR es miembro de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR). Este es un espacio que pretende fomentar la participación ciudadana en los procesos de: diálogo, cooperación, formulación de propuestas y acciones de incidencia en materia de gestión de riesgo a desastres. Así mismo, se plantea la promoción,  presencia y  liderazgo de las organizaciones sin fines de lucro para este tema.

La MNGR y la CRGR han estado participando activamente en el proceso de consulta para la formulación   -entre otros instrumentos de la gestión-   del  Plan Regional para la Reducción de Desastres (PRRD), y la Estrategia Regional para el Cambio Climático (ERCC). Así mismo, en la elaboración de la Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo (PCGIR). Estos instrumentos de trabajo están bajo la tutela del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres (CEPREDENAC), en el ámbito de la integración regional, y la Comisión Centroamericana para el Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Para el seguimiento y evaluación periódica de los compromisos que se derivan del Marco de Acción de Hyogo (MAH), y bajo el enfoque de trabajo de visión de primera línea (VPL), la MNGR desarrolla acciones bajo os esfuerzos globales de:

 

  • Red Global de Organizaciones de Sociedad Civil para la Reducción de Desastres.

Actualización del miércoles 20 de junio de 2012 – DMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *