Logotipos-COCIGER300
Convergencia Ciudadana para la Gestión del Riesgo de Guatemala

Es un espacio de organizaciones sociales y académicas, que coinciden en fines y objetivos, que unen sus capacidades, experiencias y esfuerzos para impulsar procesos de educación, prevención e incidencia desde lo local, municipal, departamental hacia lo nacional partiendo del enfoque de la gestión del riesgo.

Desarrolla su trabajo en el ámbito rural y urbano con expresiones organizadas de base: pobladores, campesinas, indígenas, mujeres, jóvenes y profesionales. Se fundamenta en el conocimiento de la realidad, el cual se traduce en planes, procesos y acciones de ejecución directa, monitoreo, evaluación y seguimiento. Promueve, se nutre, reconoce y valora el trabajo voluntario en las acciones que impulsa.

MPGR300
Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo en El Salvador.

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador, MPGR, es una red de organizaciones de la sociedad civil, fundada en el año 2002, comprometida en acompañar a las comunidades vulnerables del país, en procesos de organización, formación y comunicación con enfoque de gestión de riesgos, incidiendo políticamente de manera participativa y equitativa en la transformación de causas generadoras de riesgo.

MHN300
Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo de Honduras

La Mesa Nacional de Incidencia para la gestión del Riesgo (MNIGR), es la Plataforma Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada en Honduras, que impulsa acciones de incidencia en políticas públicas vinculadas a la gestión de riesgos, cambio climático, protección de los recursos naturales y minería (Herramientas para la incidencia de la Mesa Nacional).

CRGR300
La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos

Es una Red de Redes que se constituye como una iniciativa autónoma, independiente, abierta y permanente, actualmente constituida de cuatro Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos, con enfoques, principios y objetivos compartidos.

El huracán Mitch (1998) marco procesos de reflexión y acción de parte de organizaciones de sociedad civil que dieron como resultado la constitución de la CRGR con el fin de contribuir a los procesos de reducción y transformación de los riesgos en la región, desde las causas que subyacen a la vulnerabilidad de las comunidades, con énfasis en el fortalecimiento de la resiliencia.